Lugo se abocará a reagrupar al Frente Guasu y después “ver a qué dupla presidencial se apoya”, según Richer

El senador del Frente Guasu Hugo Richer habló sobre lo que considera que será la tarea de Fernando Lugo a su regreso de la rehabilitación que realiza en Argentina, previsto para fines de este febrero.

Fernando Lugo y Hugo Richer, senadores del Frente Guasu. / Foto: ultimahora.com.

“Yo creo que lo primero que hará cuando esté por acá es intentar recomponer el problema de estructuras. Después recién en todo caso va a opinar sobre las duplas (…) Yo no creo es que Fernando Lugo venga y diga ‘vamos a apoyarle a este o a aquel’. Primero, porque no es su estilo, y segundo, porque creo que intentará dar una salida acordada desde el interior del Frente Guasu en cuanto a dupla presidencial y, en base a esa salida acordada, se verá el segundo paso, que es el de la dupla presidencial. Conociéndole a Lugo, no dirá que se apoye a tal dupla sin antes resolver los desacuerdos al interior del Frente Guasu (…) Su tarea será reagrupar al Frente Guasu y después ver a qué dupla se apoya”, dijo Richer en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Por otra parte, mencionó que, antes de inscribir la lista de candidatos del Frente Guasu al Senado, le preguntaron a Lugo si quería encabezarla, a lo cual respondió de manera positiva y quedó garantizado con una escribana en Buenos Aires, Argentina. Recordó que al expresidente ya se le había planteado ser de vuelta parlamentario antes del problema de salud que actualmente lo está aquejando.

Richer afirmó que, de acuerdo con la información proveniente de Argentina, el expresidente de la República volvería a fines de este febrero.

Comentarios