Nicanor “se cuelga” de Cartes, dice constitucionalista

Sobre el punto, dijo que en estos momentos quien está “dando la cara” por conseguir bancas en el Senado para los expresidentes de la República es Duarte Frutos, de lo cual más adelante Cartes podría pretender “agarrarse” para también ingresar al Congreso.

“La suerte de Cartes depende de la suerte de Nicanor ahora”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, expuso que Nicanor no manifestó su intención de ser senador en el 2013 porque no tenía fuerza ni poder, mientras que ahora “se subió al carro porque sabía que Horacio Cartes le iba a acompañar y que con la fuerza política y económica de Cartes podía acompañarlo en ese carro, por eso está intentando otra vez”. Sobre el punto, dijo que “grandes cartistas antinicanoristas están apoyando ahora a Nicanor”.

En este sentido, dijo que el amparo presentado por Juan Ernesto Villamayor, miembro del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez, fue presentado en contra de su voluntad, señalando que “yo le conozco a Juan Ernesto y sé su pensamiento sobre este tema”.

Sobre el punto, lamentó que Colorado Añeteté, movimiento del presidente electo Mario Abdo Benítez, “se preste al juego” de Duarte frutos, considerando que debió mantenerse al margen de los sucesos.

Lamentó que por ambiciones de dos personas se genere tanta crisis política, indicando que las intenciones de Duarte Frutos y Cartes provocan “un consorcio inevitable”.

Por otro lado, expresó que es “admirable” la perseverancia que tiene Duarte Frutos con el objetivo de acceder a como dé lugar a una banca en el Senado. “Con sus ganas de ser senador activo interpreta las cosas como quiere”, dijo en referencia a las palabras del exmandatario, quien afirmó que la Carta Magna “debe ser interpretada a los tiempos modernos y a los contextos que se presentan”. “Acá no hay nada que interpretar. Acá hay que aplicar (la Constitución) y Lugo lo hizo como presidente del Congreso, así de simple, así como Robert Acevedo se plantó contra la enmienda y Hugo Velázquez también se plantó contra la enmienda”, expresó el abogado.

Leé más: Nicanor tomará acciones penales contra Lugo por no convocarlo a juramento

Por último, respaldó la decisión de Lugo de no convocar ni a Cartes ni a Nicanor, señalando que aplicó correctamente el reglamento interno del Senado de “hacer correr” la lista.

Comentarios