“Si la educación continúa así vamos a cerrar escuelas y abrir más penitenciarías”

Alrededor de 36 mil docentes no van a recibir su escalafón porque no fueron incluidos en el presupuesto anual 114.000 millones de guaraníes, sostuvo Gabriel Espínola de la OTEP, criticando la falta de reconocimiento hacia los educadores que deben ser considerados como tales y percibir un salario acorde a lo establecido en la ley.

A su vez el dirigente reiteró la postura de los gremios docentes que catalogan como “un fracaso” la reforma educativa y la ausencia de políticas de estado en el tema educación.  “Eso se visibiliza con la infraestructura y equipamiento (en las escuelas)”, expresó. “También debemos reconocer la debilidad que tenemos nosotros en la formación continúa de los docentes, además de la falta de distribución de los útiles, el almuerzo y la merienda escolar”, dijo el dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP).

Si se sigue dejando de lado la educación en el país, “vamos a cerrar escuelas y abrir más penitenciarias”, agregó.

Espínola recordó igualmente que muchos profesores también no reciben la bonificación familiar, 80.000 Gs. por hijo que deberían ser sumados al salario del docente.

Comentarios