Por amenazas entre barrabravas, General Díaz y Luqueño jugarán a puertas cerradas

General Díaz y Sportivo Luqueño, cuyo partido se halla marcado para hoy viernes a partir de las 16:30 horas en el estadio Adrián Jara, se disputará a puertas cerradas por razones de seguridad. Diferencias entre dos facciones de barrabravas de El Chanchón, que se tensaron aún más desde esta semana, fueron el factor de decisión.

Estadio Adrián Jara. / Foto: Twitter @clubgralDiaz.

La determinación fue asumida de manera conjunta entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Ministerio Público, tras una recomendación del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

Esta dependencia de las fuerzas policiales ha recibido la información sobre posibles enfrentamientos violentos entre las dos facciones de barrabravas de Luqueño, que son las denominadas “La hinchada que tiene aguante” y “La Barra de Luque”, las cuales desde hace un tiempo largo tienen diferencias.

De hecho, Naio Caballero, jefe de seguridad de la APF, justificó la determinación aseverando que durante toda esta semana se registraron altercados en la ciudad de Luque entre estos dos grupos de “hinchas” .”Incluso hubo disparos de armas de fuego y varias denuncias policiales”, dijo en contacto con Unión FC, lamentando que se haya tenido que tomar esta “decisión extrema”.

Solamente 50 personas por cada club, autorizadas previamente por directivas de ambas instituciones, podrán ingresar hoy al estadio.

Nota de la APF sobre el partido de hoy. / Imagen: Gentileza.

“Decisión acertada”

Por su parte, Domingo Berino, delegado de General Díaz, consideró acertada la decisión de la APF de jugar a puertas cerradas, a cambio de garantizar seguridad durante el cotejo.

“El partido debe cumplirse. No se puede suspender, llegar a eso es dar victoria a los violentos”, manifestó también en diálogo con Unión FC.

General Díaz y Sportivo Luqueño se enfrentan hoy por la Fecha 9 del Torneo Clausura. Será un duelo directo por alejarse de la zona de descenso.

Comentarios