Niegan ‘estado de insolvencia’ en Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Rubén Medina, Director de la 13ª Región Sanitaria (Amambay), desmintió que el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se encuentre en “estado de insolvencia”, como se ha informado en algún medio. “Eso es falso. La persona que publicó eso lo hizo con cierta maldad, porque no es verdad”, señaló.

Aseguró que hay disponibilidad de jeringas e insumos primarios. En ese orden, aclaró que las ambulancias, que, según la noticia publicada no poseían combustible suficiente, en realidad “en ese momento no tenían el cupo de combustible necesario para trasladar a algún herido o paciente hasta Asunción y volver de allí”, aseverando que no es cierto que los móviles no cuenten nunca con gasolina.

“Eso lleva un proceso, trámites con el Ministerio de Hacienda, que es el que libera el cupo”, recalcó, agregando que, en caso de que las ambulancias del Hospital Regional de PJC no estén disponibles, siempre se encuentran a disposición las de la Gobernación y la de la Municipalidad de la capital departamental.

“Nosotros tenemos la provisión necesaria. Lo que pasa es que la demanda en esta zona del país, para lo que es el nosocomio hoy en día, es demasiado grande”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “yo no puedo declarar a un hospital en ‘estado de insolvencia’ cuando está activando de manera bastante fuerte”.

Medina aseguró que las publicaciones realizadas tienen tinte político.

Comentarios