Caso María Serrana: Círculo de Médicos critica que Salud lo haya excluido de reunión de Consejo

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) cuestionó haber quedado fuera de la convocatoria del Ministerio de Salud para el análisis de lo ocurrido con la universidad María Serrana, a la cual recientemente le fueron clausuradas carreras de Medicina.

“No sabemos por qué nos dejan afuera. Puede ser porque no están de acuerdo con nuestra postura. Nosotros somos parte del Consejo Nacional de Salud. No podemos estar ausentes en el tratamiento de temas tan importantes como este. Se equivoca el ministro de Salud (Julio Borba), que es presidente del Consejo, al excluirnos”, criticó el Dr. Jorge Rodas, miembro del CPM, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Subrayó que el CPM es integrante del Consejo Nacional de Salud y, sin embargo, la cartera sanitaria no le tuvo en cuenta. Añadió que, ante un presunto hecho de “corrupción académica”, como lo denunció el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Ratificó la postura del CPM que el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, debe renunciar al cargo, ya que él es decano de la facultad de Medicina (recientemente clausurada) de la universidad María Serrana.

Comentarios