Niegan riesgo de Fondos Jubilatorios del IPS

Miembros del Consejo Administrativo del IPS brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que el fondo de jubilación no corre riesgo de acabar en cinco años como aseguró el ex gerente de prestaciones de la previsional, Pedro Halley

Foto: Gentileza

Las autoridades del IPS niegan riesgo próximo de los Fondos Jubilatorios, como lo advirtió, Pedro Halley, ex gerente prestaciones económicas de la previsional, tras un fallo de la Corte Suprema que beneficia a 128 personas a cobrar jubilaciones superiores a lo establecido en la Carta Orgánica.

Explicaron que en el peor de los escenarios, si se llega a ejecutar el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de los 128 marinos mercantes, y los cerca de 5.500 aportantes activos con montos superiores a lo establecido en la carta orgánica de la institución piden cobrar por lo que aportan, el déficit se adelantaría a cuatro años y las reservas terminarían en el año 2056.

De acuerdo al análisis del estado actual el déficit de los fondos jubilatorios se daría en el año 2040 y a partir de allí se utilizarían las reservas que llegarían hasta el año 2060.

“Nuestro fondo está sano aun en las condiciones actuales que ya no son las ideales, tenemos tiempo para trabajar con tranquilidad y hacer algo bueno para los proximos 50 o 70 años””  señaló Vicente Bataglia, presidente del IPS.

Afirmó que la acción judicial no prosperará que conseguirán revertirla, sin embargo en caso hipotético de  que te continué indicó que se debe estar tranquilo.

“No se va a terminar el Fondo de IPS ni aunque se suban al carro, en forma irresponsable e irregular cualquier otro, no se va a terminar en 5 años, ni 10, ni en 15, ni en 20” sostuvo Bataglia.

La nueva gerente de prestaciones, Cecilia Velázquez, destacó que varias direcciones trabajan en reformas para mejorar y garantizar la seguridad de los fondos jubilatorios.

 

 

Lee más: Pedro Halley: “Fondos jubilatorios están en riesgo, no los tendremos en 5 años”

Comentarios