Niñas “asumieron” el poder en más de 80 instituciones

Hoy se conmemora el Día internacional de la niña con el objetivo de trabajar por el protagonismo de ellas a nivel mundial. En nuestro país, en más de 80 instituciones niñas asumieron las direcciones y presidencias para celebrar su jornada.

Foto: Twitter @MINNAParaguay.

“Es una manera de reivindicar el derecho de las niñas hoy en su día. Por supuesto, queremos que las niñas vayan tomando protagonismo dentro de la vida social y política, sobre todo en Paraguay que, al igual que en muchos países de Latinoamérica, aún se tienen sociedades machistas”, expresó Eduardo Sosa, director de Protección del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia.

Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de la Mujer, Congreso de la Nación, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Cancillería Nacional, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), UNICEF, CONMEBOL, APF y otras más.

Indicó que la campaña de reivindicación en nuestro país fue la organización Plan Internacional Paraguay.

Comentarios