Grave denuncia de acoso sexual contra funcionario de Aduanas de Paraguay en Montevideo

Julio Fernández, director de Aduanas, se refirió a la denuncia por acoso laboral y sexual presentada por una mujer uruguaya subcontratada contra el delegado de Aduanas de Paraguay en Montevideo, Melanio Paredes. Aseguró no estar involucrado y que el funcionario ya fue apartado del cargo.

El supuesto hecho quedó registrado en unos audios de manera oculta por la misma mujer denunciante, de 35 años, contra Paredes, los cuales fueron grabados hace cuatro meses, según comentó. “La legislación uruguaya es estricta y si te acepta la denuncia es porque el hecho existió”, expresó Fernández en contacto con La Unión.

Por otro lado, Fernández aseguró no estar implicado en las coimas cobradas (a las cuales llaman ‘agilizaciones’) para supuestamente pagar el salario de la mujer denunciante, sobre la cual incluso dijo que no forma parte del listado de funcionarios de Aduanas. Estos últimos supuestos hechos también fueron grabados en los referidos audios, en los cuales Paredes supuestamente admite “recaudar para la cabeza”, en referencia al propio director de Aduanas.

En ese sentido, deslindó responsabilidad personal sobre todo lo ocurrido y que Paredes ya fue apartado del cargo.

Comentarios