Caso Arístides Peralta: Fiscalía pidió sobreseimiento de comisario

La Fiscalía requirió el sobreseimiento provisional del comisario Julio Cabañas tras 12 meses de investigación, quien había sido imputado por homicidio agravado a raíz de la hipótesis de que disparó deliberadamente al subcomisario Arístides Peralta, tras el asalto a un banco de Fernando de la Mora el 25 de octubre del año pasado.

“Si bien es cierto en principio la investigación, según las imágenes de circuito cerrado del supermercado (adyacente al lugar de los hechos) daban cuenta de que supuestamente Julio Cabañas disparó a Arístides Peralta, después Balística concluyó que la trayectoria de la bala mortal provino de personal del GEO”, explicó el abogado Marcos Estigarribia, defensor del comisario, en comunicación con La Unión.

En ese orden, sostuvo que el Ministerio Público no encontró un solo elemento de sospecha.

Julio Cabañas estuvo recluido en la Agrupación Especializada desde que quedó detenido.

Indicó que ahora su trabajo se enfocará en sacar a su cliente de prisión, ya que, según afirmó, el juzgado aún no definió la fecha para atender el pedido del Ministerio Público.

Leé más: Autopsia a subcomisario: Fue fatal el segundo disparo

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el jueves 25 de octubre de 2018, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes.

Leé más: Asesinaron a un policía en intento de asalto a banco

Comentarios