Comuna capitalina acuerda adquirir sistema del Consorcio TX que no funciona, asegura abogada

La abogada Rosa Vacchetta señaló que la Municipalidad de Asunción pretende beneficiar al consorcio TX con un acuerdo de rescisión de contrato de “mutuo acuerdo” y adquirir el sistema informático para las gestiones tributarias que nunca funcionaron. Mientras aguarda la resolución de la corte que declare inconstitucional el contrato entre la empresa panameña y la comuna capitalina.

Sede de la Municipalidad de Asunción.

Óscar Nenecho Rodríguez había resolvido rescindir el contrato con el consorcio TX, tras supuestas irregularidades encontradas, que fue adjudicado para consultoría, diseño e implementación de un sistema para gestión tributaria y catastral.  El hecho fue cuestionado por varios sectores que aseguraban que se trata de una tercerización por lo cual se presento un pedido inconstitucional contra el acuerdo.

La empresa había demandado al Municipio al no llegar a un avenimiento para levantar la suspensión del contrato y exigía cerca de USD 20 millones, por 13 meses de servicios ejecutados y valores invertidos previstos para los 10 años del contrato.

Finalmente la Municipalidad de Asunción llegó a un acuerdo con el consorcio TX Panamá para la adquisición de sistemas, y estos según las auditorias y datos proporcionados por funcionarios nunca funcionaron.

“Hablando mal y pronto implica que el consorcio TX se dio cuenta de que ese contrato que firmaron es inconstitucional y ahora con la administración municipal están tratando de meternos el muerto” sostuvo Vacchetta en diálogo con La Unión R800 AM.

“Dice la municipalidad un acuerdo de rescisión de por mutuo consentimiento por algo que el año pasado no funcionó, el sistema operativo de los panameños no llegó nunca a funcionar y resulta ser que ahora que ese por mutuo acuerdo significa comprarle su sistema a TX, pero vas a comprar una basura informática” expresó.

 

 

Lee más: Comuna Asuncena suspende contrato con el consorcio TX

Asunción: Esperan inconstitucionalidad de contrato con TX para anular demanda

 

 

 

 

Comentarios