Esperanza critica que Euclides hable de “cambio” cuando él fue parte del gobierno de Mario Abdo

La senadora y precandidata a la presidencia de la República, Esperanza Martínez, cuestionó la actitud de Euclides Acevedo, quien anunció que se postulará al Ejecutivo como independiente, dejando a un lado la idea de unir a toda la oposición en la Concertación Nacional.

Esperanza Martínez y Euclides Acevedo.

“Hay un genuino pedido ciudadano de que haya una coalición de fuerzas que tenga la decisión clara de hacer un cambio importante en nuestro país. Entonces, ¿por qué quedarse fuera de la concertación?”, cuestionó Martínez en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.

Así mismo, criticó que desde un principio Acevedo haya hablado de querer promover un “cambio” en la gobernanza de nuestro país cuando él fue parte del comando de Mario Abdo Benítez. “Él renunció cinco días antes a su cargo en el gabinete de este Gobierno (para anunciar su candidatura), pero ahora él va a ser el contrincante del mismo presidente con el cual fue dos veces ministro… Es muy difícil decir que Euclides será una propuesta de ‘cambio’ cuando renunció hace semanas nada más”, cuestionó la parlamentaria, tomando en cuenta que la intención de la oposición es justamente derrotar al Partido Colorado en las elecciones y establecer un nuevo modelo de gestión.

Por otro lado, lamentó lo ocurrido en Tape Yke, Itakyry, Departamento de Alto Paraná, donde comunidades indígenas reclaman terrenos que, según aseguran, les pertenecen por intermedio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Cuestionó que las autoridades nacionales actúen en favor de los grandes productores y no brinde soluciones integrales al problema.

“¿Por qué estos ocupantes brasileños y también paraguayos no respetan a los indígenas? ¿Por qué no recurren a la justicia para que se haga la mensura en lugar de echarles a los indígenas? Lo que pasó allí fue prepotencia, arrogancia y violencia contra una comitiva oficial que representaba a dos poderes del Estado”, repudió.

Reclamó la realización de un Catastro Nacional de las tierras para ir terminando con este tipo de problemas.

Leé más: Abogada denuncia a senador Kencho Rodríguez por agresión

Leé más: Conflicto por tierras en Itakyry: INDERT pide mensura judicial

Comentarios