Hospitales colapsados en Paraguarí

El Departamento de Paraguarí también presenta colapso en sus hospitales a raíz de la creciente cantidad de pacientes con COVID-19. Hay enfermos que están siendo asistidos en sus casas con balones de oxígeno por falta de espacio en centros asistenciales.

Foto: abc.com.py.

“Preocupa bastante la situación porque estamos colapsados por el tema de los contagios”, dijo el Dr. Osmar Galeano, director de la Región Sanitaria de Paraguarí (9ª), haciendo especial mención a la ciudad de Ybycuí, donde los casos se han disparado en las últimas semanas.

Aseveró que la dirección sanitaria de Paraguarí desde inicios de año ha empezado a realizar monitoreos de pacientes que se encuentran en sus casas y que, ante la falta de espacio en hospitales, se hallan conectados a balones de oxígeno. “Muchas veces ni siquiera tener un seguro, haciendo el juego de palabras, te asegura una cama o un lugar en los hospitales”, dijo al respecto.

El Departamento de Paraguarí, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, registra más de 4.300 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con un promedio en las últimas semanas de entre 40 y 50 contagios por día.

Comentarios