“No podemos depender de los vaivenes y estados anímicos de un sector”, señala empresario

El empresario Christian Cieplik, miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), indicó que debe de dejar de ponerse "palo a la rueda" al trabajo y a la economía paraguaya, en referencia a los cierres de rutas de camioneros.

Christian Cieplik, empresario. / Foto: lanacion.com.py.

“Muchas veces es una cuestión de hablar bien entre las partes. Nadie busca criminalizar nada, sino salvaguardar y proteger los derechos que hoy están consagrados y establecidos en nuestra Carta Magna. Cuando estamos con el famoso ‘cháke’ permanente, todo se paraliza y se perjudica. Es desalentador porque uno dice ‘¿seguimos apostando? ¿Seguimos innovando o no?’ (…) Representa pérdidas y no se recupera. En el caso de la leche, por ejemplo, es tirar alimento a la basura. Es perjuicio para todos por igual”, dijo Cieplik en charla con Todas Las Voces a través de La Unión.

En ese sentido, dijo que lo que buscan es el respeto a las leyes para garantizar previsibilidad para que “funcione nuestro país”. “No podemos depender de los vaivenes y de los estados anímicos de algún que otro sector ante un problema circunstancial. Queremos el fiel cumplimiento de los derechos de todos”

Cieplik indicó que debe de dejar de ponerse “palo a la rueda” al trabajo y a la economía paraguaya. “Estamos con estas actitudes que realmente no suman, sobre todo porque es una cuestión muy puntual de un sector que está afectando a un todo”, expuso el empresario en referencia a los cierres de rutas realizados por los camioneros, afirmando que en ese contexto lo que lamenta es “la ausencia de capacidad de conversación”.

Leé más: UIP pide aprobación de endurecimiento de penas por cierres de rutas

Comentarios