¡Ahora sí, hoy vuelve el fútbol!

De no surgir inconvenientes, este martes comenzará a disputarse la Fecha 9 del Torneo Apertura 2020, certamen detenido hace más de cuatro meses por la pandemia del COVID-19. La espera se alargó más de la cuenta.

Foto: versus.lanacion.com.py.

El primer partido de este recomienzo será el que animarán River Plate y Nacional, en el estadio Los Jardines del Kelito, a partir de las 16:00 horas.

Para el segundo turno, se tiene previsto uno de los duelos más fuertes del retorno: Cerro Porteño – Libertad, a jugarse en el estadio La Nueva Olla desde las 18:30 horas.

Para mañana miércoles se programaron los cotejos General Díaz – Sportivo San Lorenzo, para las 16:00 horas en el estadio Adrián Jara; y Sportivo Luqueño – Olimpia, para las 18:30 horas en el estadio Feliciano Cáceres.

Hay que aclarar que la realización del partido entre el Chanchón y el Decano se halla sujeto a los resultados que arrojen las pruebas de coronavirus llevadas a cabo esta mañana al plantel y staff franjeado luego de que anoche se confirmara un caso positivo de COVID-19 en un jugador de Primera.

Para el jueves, el único cruce establecido es el que enfrentará a Guaireña FC y Guaraní, a las 16:00 horas, en el estadio Parques del Guairá.

La espera se hizo más larga de lo esperado ya que el pasado fin de semana, para cuando inicialmente estaban programados los partidos de reanudación, fueron confirmados un total de casi 50 casos positivos de coronavirus entre tres planteles de clubes (12 de Octubre, Guaraní y Sportivo San Lorenzo), según informado la APF. Sin embargo, los supuestos contagios masivos horas después fueron descartados.

El puntero del campeonato es Libertad, con 19 puntos, teniendo 4 unidades más que su escolta Olimpia (15). El podio es completado por Guaraní, que posee 14 puntos.

Todos los duelos contarán con la total cobertura de Unión FC a través de la 800 AM.

Comentarios