UIP pide aprobación de endurecimiento de penas por cierres de rutas

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó su apoyo al proyecto de ley del senador colorado Enrique Riera de elevar las penas por cerrar rutas hasta con seis años de cárcel. Más de 50 gremios acompañan el anuncio, afirmando que se trata de un "valioso instrumento de política pública que garantizará previsibilidad".

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Nos vemos en la necesidad de hablar de este tema porque estamos frente a un grupo de agitadores que está llevando el tema por un rumbo de violencia, polarización y en menosprecio de la Constitución”, expuso Enrique Duarte, presidente de la UIP, en conferencia de prensa este miércoles, agregando que “en principio, el derecho de manifestarse no puede estar encima del derecho a la libre circulación”.

En ese orden, manifestó su apoyo al proyecto de Riera porque garantizará la previsibilidad para atraer inversiones, generar empleos dignos y proyectar desarrollos sociales y económicos, además de representar un “valioso instrumento de política pública”. “Sin esto, nos queda la informalidad y el aumento de la delincuencia. Seamos claros y no permitamos que la irracionalidad de algunos sectores nuble nuestro propio curso. Los sectores más vulnerables necesitan acceso a empleo, estabilidad macroeconómica, que no se logran con lo que se está haciendo”, añadió el directivo.

Duarte señaló que el Paraguay debe seguir trabajando “en base a la ley y al respeto mutuo”, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Desde la semana pasada, varios gremios de camioneros han cerrado distintas rutas del territorio nacional en reclamo al Gobierno por mayores medidas contra suba de precios de combustibles.

Comentarios