Noviembre con mejores cifras en relación a empleo y diciembre con buenas perspectivas

Según señaló el Director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, por la estadística se puede sostener que el numero de contratados en el mes de noviembre aumento en relación a los últimos meses.

Foto: Archivo

“Nosotros tenemos un promedio aproximado de entre 16 a 20 personas que conseguimos empleo por semana, nuestro promedio de mes es más de 60 hasta septiembre, en octubre ese promedio ya subió a 78, estamos hablando ya casi un 20% de aumento en octubre” sostuvo López Arce.

Respecto a noviembre señaló que aun sigue mejorando, resaltando que varias personas consiguieron empleos en diferentes áreas  y sectores en una día.

“Y en noviembre está mejorando aún, para darte una idea sólo el día de ayer (jueves) tuvimos 14 personas que consiguieron empleo, en un día, lo que en los meses pasados conseguíamos en una semana se consiguió en un día conseguimos 14 empleos,

 

 

Mencionó que no cree que vuelvan las medidas sanitarias restrictivas por parte del gobierno y de ser así sería catastrófico. Expresó que lo que se debe hacer es el velar por el cumplimiento estricto de los protocolos.

“Ya están dados todos lo que se puede hacer en cuestión de prevención sólo hay que cumplir, y para cumplir las autoridades tienen que poner mano firme” sostuvo.

 

 

Comentarios