Fiscalía ya pide prisión de imputados por el asesinato del intendente de Tacuatí

La agente fiscal Fany Beatriz Aguilera imputó y pidió la prisión del concejal Alfredo Sosa, en carácter de instigador, y, de Sindulfo Franco Riela y Juan López Caballero, como cómplices, en la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y transgresión a la ley de armas.

La decisión se tomó en la causa abierta por el asesinato del intendente de Tacuatí, Walberto Ramón Carrillo, materializado el domingo 24 de abril pasado, en el casco urbano de esa localidad. El jefe comunal acusó varios impactos de balas y a manos de desconocidos, quienes le sorprendieron a bordo de una motocicleta.

Tras una serie de allanamientos efectuados este jueves en diversas viviendas de Tacuatí y de la zona de Castillo Cué, se logró aprehender a las citadas personas e incautaron varios elementos de prueba en torno a las pesquisas que prosiguen en coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, en busca de los posibles autores materiales del suceso trágico.

Por otro lado, también quedó imputado Jorge Ramón Larrea, por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia de estupefacientes, ya que en su poder encontraron un total de 197 gramos de sustancias estupefacientes, específicamente marihuana. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías, que dicte prisión preventiva para Larrea, quien es hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Hipólito Larrea.

Comentarios