Obama confirma la muerte de Kayla Mueller, rehén norteamericana del Estado Islámico

“Con profunda tristeza nos hemos enterado de la muerte de Kayla Jean Mueller. En representación del pueblo norteamericano, Michelle y yo expresamos nuestras condolencias a la familia de Kayla -sus padres, Marsha y Carl, y su hermano Eric y su familia- y todos quienes han amado cariñosamente a Kayla”, señala el comunicado de la Casa Blanca, firmado por Barack Obama y emitido este martes.

La declaración señala que Kayla “dedicaba su vida a ayudar a otros necesitados en su casa y alrededor del mundo”. Detalla luego sus tareas como voluntaria en Prescott, Arizona, donde trabajó en una clínica para pacientes con sida o VIH positivo.

Luego decidió viajar a prestar ayuda con organizaciones que trabajan en la India, Israel y Palestina, para finalmente recalar en Turquía. Allí colaboró con los refugiados sirios forzados a exiliarse a causa de la guerra civil. “Kayla representa lo mejor de los Estados Unidos”, sostiene el comunicado.

También resalta que la joven expresaba su profundo orgullo por la libertad que los norteamericanos disfrutan y por la que muchos otros luchan en todo el mundo.

Comentarios