Obispo cuestionó desvíos del Fonacide

Ante un público mayoritariamente nativo, el obispo Lucio Alfert cuestionó el desvío de recursos del Fonacide por parte de intendentes. En su homilía, el vicario apostólico del Pilcomayo habló de realidades y malversaciones, en alusión al caso del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas.

El obispo se preguntó: “¿Cómo explicamos que muchos intendentes que robaron a los niños los techos adecuados para las escuelas, al desviar los fondos del Fonacide a sus propios bolsillos, anden libremente?”.

Alfert insistió con acabar la corrupción en las instituciones públicas, con los narcopolíticos y construir una sociedad más igualitaria. “Ser misericordioso significa acabar con la corrupción en la administración pública, acabar con los narcopolíticos y su brutalidad, que quitan el techo y a menudo la vida del prójimo”.

Como todos los años, Alfert fue la voz de los más pobres, de los expulsados, de los olvidados. El vicario apostólico del Pilcomayo habló desde el púlpito de la Basílica de Caacupé de que Paraguay no se puede lucir de la virtud de la misericordia, debido a las desigualdades sociales.

“Hay quienes viven en mansiones de lujo con todas las comodidades, construidas muchas veces con dinero ganado con el sudor de la frente de los pobres explotados o robado del pueblo en las instituciones públicas, de manera corrupta”, cuestionó el prelado de origen alemán.

Como cada vez que preside en Caacupé, habló en defensa del medioambiente. “Destrozamos el hábitat de los indígenas y vienen a nuestras veredas en la ciudad, donde pierden su dignidad y ganan el desprecio de la ciudadanía”.

Comentarios