Unos 4 millones de dólares por encontrar al ARA San Juan

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que se va a fijar una recompensa millonaria para que se encuentre el submarino. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras la reunión realizada este martes con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, dijo que es “probable” que la recompensa esté en torno a los 4 millones de dólares. Y fuentes del Gobierno, que pidieron mantener su anonimato, señalaron que la recompensa “podría estar entre 4 y 5 millones de dólares”, según el Diario Clarín.

Aguad sostuvo que “el próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa”, con el monto de la recompensa. “Cualquier barco, el que lo encuentre, puede cobrar la recompensa o un incentivo”, agregó.

El Gobierno argentino recibió varios presupuestos de empresas privadas que están dispuestas a hacer la búsqueda en función de la recompensa que haya si se encuentra el submarino desaparecido. Y esos montos van desde los 2 a los 7 millones de dólares.

Los familiares le entregaron un documento al presidente Macri, donde le piden que amplíe “los recursos de búsqueda”, convoque a nuevos buques para encontrar al submarino y ofrezca una recompensa “que exceda el presupuesto de US$ 4 millones” para las empresas que puedan aportar datos certeros sobre la ubicación del ARA San Juan.

Macri recibió durante más de una hora a unos 30 familiares de los tripulantes del submarino desaparecido. La reunión se hizo en el Salón Norte de Casa de Gobierno y el Presidente estuvo acompañado por el ministro Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

Afuera de la reunión quedaron varios familiares, que no pudieron ingresar, porque se permitió la participación de un solo pariente por cada uno de los 44 tripulantes desaparecidos, -aunque varios faltaron al encuentro-.

 

Fuente: Clarín.

Comentarios