Olimpia – Cerro Porteño: El primer superclásico del año se juega en Para Uno

Hoy se juega una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. Olimpia recibirá en el estadio Manuel Ferreira a partir de las 17:45 horas a Cerro Porteño, en el marco de la Fecha 6 del Torneo Apertura 2020. Ambos van por mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Foto: lanacion.com.py.

El técnico decano, Daniel Garnero, tendrá a disposición lo mejor de su plantel, más aún porque recuperó a Alejandro Silva, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, quienes no jugaron el partido pasado ante el 12 de Octubre por diversos motivos.

Por su parte, Francisco Arce, DT azulgrana, pondría un equipo mezclado entre habituales titulares y suplentes, considerando las lesiones de varios integrantes del plantel y, además, el compromiso de vuelta por la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, que afrontará como local el próximo miércoles ante el Barcelona de Ecuador y en el que deberá revertir un marcador de 0-1 registrado en la ida. La lista de concentrados no fue difundida por la entidad de Barrio Obrero.

El árbitro será Éber Aquino, quien pitará su séptimo superclásico. En los anteriores dirigidos por él, el Franjeado registró 5 victorias, mientras que el Ciclón, una.

Cualquiera de los dos, en caso de ganar, subirá a la segunda posición de la tabla, con la aclaración de que Olimpia espera la resolución de la APF en torno a la protesta presentada contra Guaraní por la inclusión antirreglamentaria de extranjeros en el partido en que fue victoria aurinegra por 4 a 2, jugado en la Fecha 4. La decisión ya se daría a conocer esta semana. Si gana el pedido, el Decano subirá a la cima del campeonato, donde acompañará a Libertad con 16 puntos.

Las entradas ya se hallan totalmente agotadas en todos los sectores, por lo cual se espera un marco lleno en Para Uno.

Esta será la edición 306º de los superclásicos jugados a nivel local y hay paridad total entre ambos conjuntos. En los anteriores, se registraron 106 victorias para el Decano y también 106 triunfos para el Azulgrana, además de 93 empates.

Probables alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta o Juan Camilo Saiz, y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Víctor Cáceres o Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena; Sergio Díaz y Diego Churín.

Comentarios