Oposición pide destitución de directora del TSJE

El Frente Guasu y otros miembros de oposición piden la destitución de María Teresa Peralta, directora del Registro Electoral, quien se mostró en redes sociales junto con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado; y Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República; ocupando un cargo en el que debería ser "imparcial y de equilibrio".

María Teresa Peralta, directora de Recurso Electoral, junto a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

“Yo creo que lo que hace esta señora María Teresa Peralta es literalmente ‘me cago en lo que ustedes opinen de esto’, que le importa un cuerno. Es un cargo de confianza, por lo que estimo que los ministros del TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) deberían prescindir de esta persona”, dijo Jorge Querey, senador del Frente Guasu, en charla con Buenas Tardes La Unión.

“La vida política y profesional requiere de una actitud sobria y ser prudente. Yo puedo criticar duramente a alguien, pero no por eso voy a utilizar palabras altisonantes u ofensivas”, dijo el parlamentario quien cree que Peralta reaccionó de tal manera en sus redes sociales por sentirse “muy impune”. Señaló que básicamente Peralta está “haciendo campaña y pegándose a una de las candidaturas”, en referencia a la de Peña con miras a las elecciones internas de diciembre de este año.

En ese orden, Querey recordó que Peralta, estando ya al frente de la dirección del Registro Electoral, se había producido el “traslado” del padrón del TSJE al de la ANR. “Eso por ejemplo nunca se aclaró”, expuso.

Comentarios