Directivos de medios de comunicación y MITIC se reúnen para analizar cuestión de pautas del Gobierno

Directivos de medios de comunicación y autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) se reunieron este martes en la sede de CERNECO. El motivo del encuentro se centró en la cuestión de las pautas en los medios masivos por parte de actores e instituciones del Gobierno.

Directivos de medios de comunicación y autoridades del MITIC. / Foto: Diego Díaz, La Unión.

El año pasado se habían realizado recortes de recursos para las pautas del Estado en los medios privados de comunicación, ante lo cual referentes de este sector resaltaron la importancia de la articulación entre los actores privados y públicos.

Además, hicieron énfasis en la importancia de la política de comunicación que debe llevar adelante el Gobierno, para lo cual necesita de medios de comunicación del sector privado.

A su vez, el titular del MITIC, Fernando Saguier, dijo que este tema directamente de actores políticos, citando como ejemplo a la Cámara de Diputados y a la de Senadores, que son las que finalmente aprueban los presupuestos solicitados por el Poder Ejecutivo, informó el periodista de La Unión Diego Díaz.

El pedido de presupuesto será enviado próximamente al Congreso.

El encuentro se desarrolló en la sede del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO).

Comentarios