Organizaciones docentes rechazan proyecto del MEC que pretende que se retorne a clases presenciales

Miguel Marecos del SINADI está de acuerdo con la postura del Dr. Guillermo Sequera de que clases presenciales se puedan evaluar recién el próximo año y no en este periodo, porque existe podría generar un aumento considerable de contagios. Rechazan totalmente la intención del Ministerio de Educación que se retorne en este 2020.

Foto: Gentileza

 

El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (SINADI), Miguel Marecos, sostuvo que no hay aun las condiciones de bioseguridad  necesarias para retornar a las clases presenciales.

“Entonces nos parece pertinentes centrarnos en cómo terminar el año académico, hacer una evaluación cuantitativa y poder darle a papá y mamá la tranquila de que su hijo pasó de grado o de curso” sostuvo Marecos en diálogo con La Unión R800 AM.

Indicó que está llegando mal la información del Ministerio de Educación en relación a la posibilidad del retorno a clase.

“Una vida humana para nosotros es tan importante como mil vidas humanas, por eso estamos precautelando y cada rato estamos haciendo comunicados, hablando con la gente para saber interpretar esto” puntualizó.

 

 

 

 

En ese sentido en la mañana de este viernes, 14 organizaciones de la educación se manifestaron en el departamento de Paraguarí rechazando la posibilidad de retomar las clases presenciales.

 

Comentarios