Fue inaugurado nuevo sistema de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Guaraní

Un nuevo Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo fue inaugurado este jueves por el Gobierno en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guasu, Departamento de Alto Paraná. Esta terminal aérea contará con un dispositivo similar después de 20 años.

Foto: Twitter @MaritoAbdo.

“Es una unificación de sistemas que nos va permitir trabajar de manera coordinada con países como Brasil y Argentina. Nos dará una garantía total de operatividad”, explicó Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión.

Al Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo Integrado se llegó con un acuerdo bilateral entre el gobierno federal del Brasil a través de la DINAC.

El acuerdo también incluyó la capacitación y especialización de los controladores de tránsito aéreo y de los técnicos especialistas en sistemas de comunicaciones, navegación, vigilancia y simuladores para el mantenimiento del sistema, según expuso Melgarejo.

Unificación de oficinas

Melgarejo también informó que la DINAC unificará sus oficinas en el hangar de la aerolínea LATAM en Luque. El predio de cuatro hectáreas tendrá un costo de alquiler de US$ 30.000 mensuales.

Comentarios