Emotiva vigilia pidiendo búsqueda de nena desaparecida en Emboscada: “Pasaron 6 meses y no hay rastros”

Integrantes de la organización "Ni Un Niño Más" llevaron a cabo este jueves una vigilia frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, en recordación de los seis meses de la desaparición de una niña en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Pese a múltiples allanamientos, no hay rastros de la nena.

Foto: Facebook NI UN NIÑO MAS / Organización

“Ayer hicimos una vigilia emotiva frente a la Catedral de Asunción. Se cumplieron 6 meses y no tenemos ni rastros de la niña”, expresó Lourdes Servín, de “Ni Un Niño Más”, en conversación con La Unión.

En ese orden, criticó la actuación de la Fiscalía, más allá de los 17 allanamientos realizados en torno al caso. “Lo que llama la atención es que hubo una denuncia que se hizo hace 4 a 5 meses, y esperaron mucho tiempo para actuar”, manifestó Servín.

El caso

La víctima tiene 7 años y padece microcefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.

Tanto su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, como su madre, Lilian María Zapata, son los principales sospechosos. Se hallan imputados y detenidos por violación del deber de cuidado y abandono.

Comentarios