Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.

El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habría recaudado esta red solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

Comentarios