Ortega sostiene que Cámara de Diputados debe ser presidida por opositor

Johanna Ortega, diputada electa de la Alianza por Asunción, subrayó que el acuerdo al que han llegado los miembros de la multibancada del tercer espacio es mantenerse firmes en la propuesta de que el próximo presidente de la Cámara Baja sea un opositor.

Foto: Facebook @JohannaParaguay.

“Tenemos una multibancada conformada entre partidos del tercer espacio. Somos ocho. El acuerdo que hay es el de buscar construir una mayoría que nos permita tener en la presidencia un opositor, pero de ninguna manera aún se confirmó algún nombre”, manifestó Ortega en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, en relación a la mesa directiva de la Cámara Baja.

De hecho, aseveró que esa es su postura personal: que un diputado de la oposición sea designado titular de la Cámara Baja. “La idea es que el presidente no sea del partido de Gobierno, aunque ello implique conversar con los miembros del Partido Colorado”, afirmó.

Señaló que, en total, son 32 los diputados opositores sumando a los del PLRA, Yo Creo, Alianza Encuentro Nacional, Hagamos, Cruzada Nacional y Patria Querida. “Claramente con esos números no tenemos mayoría. Por eso, necesariamente conlleva a que tengamos una propuesta de mesa directiva que sea diversa en las representaciones. Ahí, en una segunda instancia, se irán definiendo candidaturas seguramente”, manifestó Ortega.

Descartó postularse para la presidencia de la Cámara Baja, por lo menos para este primer año de periodo parlamentario.

Comentarios