Menchi Barriocanal: “Llegaron hasta tal punto de querer quitarle financiamiento a Teletón Paraguay si yo seguía”

La periodista afirmó que varias empresas contactaron con la directiva de Teletón, fundación que brinda servicios en Paraguay a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad, para que la saquen como imagen de la organización, advirtiendo que, de lo contrario, dejarían de financiarla.

Menchi Barriocanal.

“Yo respeto las opiniones de todas las personas, igual si no tienen mis mismas líneas. El objetivo es poner un límite, porque aquí ya paso (de que publiquen en las redes). Esto no es nada conspiranoico, sino un hostigamiento de hace mucho tiempo. Desde la época de la enmienda he soportado mucho tanto en mi carrera profesional y personal (…) Juan Vera expuso mi teléfono y mi vida privada”, manifestó Barriocanal en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Incluso manifestó que varias empresas contactaron con la directiva de fundación Teletón para que la saquen como imagen de la organización, advirtiendo que, de lo contrario, dejarían de financiarla. “Llegaron hasta tal punto de buscar quitarle financiamiento a Teletón. Empresas dijeron que no financiarían más si yo seguía”, manifestó.

Aclaró que, si bien desde el año pasado ya no está como imagen de Teletón, su salida se debió a una “decisión personal”. “Fueron 14 años de muchísimo trabajo. Ya era tiempo de dejarle el espacio a nuevas caras”, dijo Barriocanal.

En otro orden, se refirió a Juan Vera, presidente de Asucop, quien fue el que difundió su número telefónico en sus redes sociales azuzando a la gente que la hostigue y la amenace.

“Me atacaron porque estuve en contra de lo que hicieron en Diputados con el financiamiento de la Unión Europea y díganme si no está mal lo que hicieron. Combaten el financiamiento a la educación, eso no podemos aplaudir”, criticó.

En cuanto a los políticos que disparan contra ella aprovechándose del caso, indicó que “actúan de acuerdo a sus intereses electoralistas”. “Están diciendo que yo soy abortera, que quiero homosexualizar a la gente y demás barbaridades, pero nada de eso tiene que ver con el juicio”, afirmó, negando además que tenga como bandera esos temas.

Leé más: Comenzó juicio oral de Menchi contra Juan Vera: “En pocos casos está tan claro qué es lo que se le endilga a una persona”

Señaló que sufrió violencia digital por “defender en nuestro país el derecho de todas las personas”. “Colegas de radio y de la televisión tuvieron los mismos términos que yo (ayer en el juicio oral y público)”, añadió.

Juan Vera se expone a un castigo de 6 meses a 2 años de cárcel, según el Código Penal Paraguayo.

Comentarios