Óscar Salomón: “Antes de fin de junio tendremos un millón de dosis anti-COVID en el país”

Óscar "Cachito" Salomón, reelecto presidente del Congreso Nacional, informó que 1.000.000 dosis anti-COVID, en el marco de una donación de los Estados Unidos, llegarán a nuestro país antes de que finalice el actual mes de junio. También conversó sobre su proceso de reelección y la relación con un sector de la oposición.

Foto ilustrativa: Getty Images.

“Antes de que finalice junio llegará este millón de dosis. Es la información que tengo. En los primeros días de julio tendremos una importante cantidad de dosis para inmunizar a una gran cantidad de población. Es una magnífica noticia que tengamos un millón de dosis ahora, sobre todo porque se inició ya el invierno”, manifestó Salomón en contacto con Cada Siesta por La Unión, detallando que estos inmunizantes arribarán a Paraguay en carácter de donación de Estados Unidos. Sobre el punto, aclaró que no se trata de las dosis compradas por el Gobierno al laboratorio norteamericano Pfizer.

En lo que respecta, a su reelección como presidente del Congreso, Salomón destacó que recibió 5 votos liberales, además de los de un sector del Frente Guasu. “Supimos encontrar el punto de coincidencia y se llamó a sesión. Cerramos esta mañana y conseguimos la mayoría”, señaló, indicando que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “no se inmiscuyó” en este proceso de elección.

Salomón aclaró que con la oposición “no se ha hablado de compromisos a futuro, solo comisiones en base a esta mayoría que construimos, la cual puede ser decisiva para ciertos proyectos”. Sobre el punto, citó como ejemplo a la representación del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

En cuanto a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, señaló que desde hace 45 días “no aparece” por la sede del Parlamento, pese a ser el “nexo” con el Poder Ejecutivo. “No sé por qué no viene más. Seguro es porque está abocado a la cuestión sanitaria”, expresó.

Comentarios