“El profesor pide sexo a cambio de notas”: Estudiantes de Veterinaria UNA ratifican denuncia contra docente

Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Concepción, están en vigilia tras la denuncia presentada contra un docente por presunto acoso sexual. Piden la expulsión del profesor.

Captura de video.

“Está destruyéndonos, presionándonos a hacer cosas indebidas para poder pasar su examen”, comentó María, nombre ficticio para una de las denunciantes que pidió no ser identificada, en contacto con La Unión, en referencia a Juan Ramón Valenzuela, profesor suyo de las materias zoología y animales de laboratorio.

En ese orden, comentó que la forma de operar del docente es enviar mensajes. “Es como una táctica suya para poder estar frente a vos y decirte lo que quiere. A veces él no te dice por mensaje pero sí de frente”, aseveró.

Sobre el punto, señaló que son varias de sus compañeras que han denunciado que el profesor directamente “pide sexo a cambio de las notas”. “Desde el primer curso ya empieza. Identifica a las más sumisas para atacarlas”, detalló la alumna, añadiendo que la mayoría de los casos datan de hace mucho tiempo.

“Mucho tiempo tiene haciendo estas cosas, ya tenemos que parar”, dijo la estudiante, por lo cual presentarán una denuncia formal contra el profesor ante el Ministerio Público.

Comentarios