OTEP – A se mantiene en contra de clases presenciales: “Con esta posición no se puede volver”

La Organización de los Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP - A) manifiesta su posición en contra del inicio de clases de manera híbrida, que incluye formato presencial, por la posibilidad latente de contagios y además de que, como es costumbre, las condiciones edilicias están en pésimo estado. Afirman que Eduardo Petta "falló desde el momento en el que fue nombrado ministro de Educación".

Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP - A.

“Hoy por hoy, con esta situación no se puede volver. Estamos desde el 11 de febrero volviendo a las instituciones públicas y lo claro es que no vamos a asumir la irresponsabilidad de los ministerios de recibir a los chicos si no hay condiciones. El propio Dr. Carlos Morínigo (director del hospital de contingencia del INERAM) dijo que con estas condiciones actuales sería enviar a los alumnos al matadero”, manifestó Gabriel Espínola, secretario de la OTEP – A, en contacto con La Unión.

También rechaza la idea de que el MEC pida asistencia de los padres para la provisión de equipamientos de bioseguridad.

Espínola dijo que la palabra final del Ministerio de Salud con relación a la vuelta a clases presenciales sea a favor de la “tranquilidad necesaria de los padres”, esperando que la resolución estipule la prohibición de ese formato. Esta posición de OTEP – A se suma a la de otros sindicatos docentes que rechazan retornar a las aulas.

Comentarios