CERNECO celebra 29 años de creación

El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO) celebra 29 años, en medio de un muy buen ambiente económico. Sus miembros anuncian la continuación de apoyo a programas de "transformación educativa" del MEC.

Enrique Bendaña, titular de CERNECO.

“Hace 29 años que representantes de medios, anunciantes y agencias de publicidad se reunieron ante algunos peligros que existían para la libertad de expresión y sobre todo para la libertad de expresión comercial. Gracias a ese diálogo se logró juntar lo que yo le llamo ‘la industria de la comunicación’ para defender el derecho del consumidor en primer lugar, el derecho de los medios y de las agencias para entrar en temas que tienen que ver mucho con el bien común”, expuso Enrique Bendaña, titular de CERNECO, de visita en los estudios de La Unión durante el programa Enfoque 800.

Señaló que este paso ha sido importante para que los medios, anunciantes y agencias de publicidad “se autorregulen”. “O si no viene de repente alguien por encima de la ley y nos pone temas por encima. Nos autorregulan”, expresó.

Así mismo, anunció la continuación de apoyo a programas de “transformación educativa” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los cuales estarían financiados por la Itaipú Binacional. “Estamos dialogando con miembros del Congreso, buscando fuerza para estos proyectos que son muy buenos”, aseveró.

Enrique Bendaña, titular de CERNECO.

En otro orden, el titular de CERNECO se refirió a la situación económica del país, resaltando que, según datos de expertos, nuestro país será uno de los que más rápido se recuperará de la pandemia del COVID-19.

“Nos interesa la pospandemia, el futuro. En ese sentido, las cifras macroeconómicas andan bien y parece que seguiremos creciendo”, destacó Bendaña.

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