Oviedo Matto extiende desafío del polígrafo a sus colegas

Más audios causan revuelo en el Senado, porque vincula a otro de sus miembros que, igual a Óscar González Daher, ejercía la representación de la cámara legislativa ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Se trata del senador Jorge Oviedo Matto, quien habría pedido dinero a la fiscal Cassey Giménez, a cambio de favores.

 

Oviedo Matto reconoció la conversación con la agente del Ministerio Público, pero aseguró que no pidió dinero, y dijo estar dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo. Sobre el punto, desafió también a Cassey a hacerse la misma prueba, para contestar “si ella vino o no a pedir la cabeza de otra fiscal y yo me negué”.

El mismo desafío también alcanzó para “los demás” colegas suyos, legisladores. “¿Y los demás se harían también la prueba del polígrafo? Le haríamos unas preguntas de la índole que yo estoy dispuesto a contestar”, dijo el parlamentario oviedista, quien no quiso lanzar nombres al respecto. En contrapartida, apuntó a una acusaciones selectivas y nombró al diputado Óscar Tuma, de quien también se divulgaron audios conversando con Daher.

Contexto. En un audio filtrado se escucha al senador Jorge Oviedo Matto conversando con la fiscal Giménez, a quien le pide que amanezca frente a un banco para “solucionarle todos sus problemas”. El escándalo también le costó su representación ante el JEM, al que Matto decidió renunciar como lo hizo González Daher, por un caso similar. En contrapartida, a diferencia del colorado, no corrió el pedido de suspensión de 60 días sin goce de sueldo para el senador del Unace.

Comentarios