Frente Guasu apoya juicio político a Abdo y Velázquez

Líderes del Frente Guasu se reunieron ayer y han decidido sumarse a la propuesta multipartidaria de someter a juicio político a ambos miembros del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Foto: Twitter @FrenteGuasuPY.

“Se ha hecho un previo análisis de todo lo ocurrido: las contradicciones, las renuncias y las aceptaciones de errores, así que se tomó la decisión de acompañar el juicio político por suficientes méritos”, dijo el senador del Frente Guasu Jorge Querey en comunicación con La Unión.

En ese sentido, afirmó que la decisión se basa en la polémica Acta Bilateral firmada con Brasil. Sobre el punto, señaló que la determinación se refuerza con las informaciones surgidas desde ayer, las cuales revelan que detrás del documento rubricado con el gobierno del vecino país habría habido intereses particulares. “El presidente de la República desempeñó mal sus funciones de resguardar los intereses nacionales”, expresó el legislador.

En caso de que Abdo y Velázquez sean destituidos, dijo que solicitarán a abogados un dictamen “para luego dar a conocer si apoyaremos o no el llamado a elecciones”.

No obstante, Querey reconoció que este es un “escenario malo para la República, la mirada internacional y la economía”, ya que considera que se demuestra debilidad en el sistema democrático .”Es indeseable esto”, expresó, aunque al mismo tiempo sostuvo que ya no hay vuelta atrás en la determinación del Frente Guasu.

Comentarios