Padre también clama por ayuda del Ministerio de Salud para su hijo: “Le están dejando de lado”

Matías Romero, padre de Matías Alexander, otro de los niños que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), manifestó sus críticas contra el Ministerio de Salud, el cual anunció que solo se hará cargo del tratamiento de dos niñas que padecen la misma enfermedad por vía de excepción, cuando la familia había hecho el mismo reclamo desde hace tiempo. Dijo que a su hijo "lo están dejando de lado".

Foto: Facebook.

El hombre explicó que el pequeño Matías necesita un medicamento que cuesta 70.000 dólares y debe aplicarse 4 veces al año. El uso de este remedio es de una sola vez.

“Mi hijo se encuentra internado en el IPS, en terapia intensiva y actualmente tiene 7 meses. A los 3 meses ya le detectaron ese problema”, relató Romero en contacto con La Unión, cuestionando a la misma vez que en el referido hospital solamente en ciertos horarios les sea permitido acompañar al nene.

Sobre el punto, criticó que tras recurrir a la cartera sanitaria pidiendo ayuda para conseguir el medicamento, esta le haya informado que “no había presupuesto”. Sin embargo, ayer el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó en conferencia de prensa el costeo de los remedios necesarios para dos niñas, Bianca y Agustina. “A mi hijo le están dejando de lado, no tuvimos la suerte de las otras dos niñas que tienen esta enfermedad”, expresó el hombre.

En ese orden, señaló que Matías Alexander tiene que aplicarse la primera dosis antes de cumplir su primer año de edad. “Es una enfermedad que avanza muy rápido”, dijo Romero, por lo cual pide ayuda al Ministerio de Salud.

Romero dejó disponible una caja de ahorro para depósitos y transferencias de dinero, para las personas que deseen colaborar con él y su hijo: Banco Continental Caja de Ahorro Nº: 14-00401250-02, a nombre de Matías Abrahán Romero Presentado, C.I.Nº: 5.008.332.

Comentarios