Hospital Pediátrico Acosta Ñu se prepara para hacer frente a aumento de casos de dengue

Médicos del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" mantuvieron una evaluación sobre la situación actual del servicio y las necesidades a corto plazo para dar atención a los pacientes con sospecha de enfermedades transmitidas por mosquitos: dengue, zika y chikungunya.

Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Jefes de todos los departamentos y servicios del hospital participaron de la evaluación ante la susceptibilidad de los pacientes pediátricos y, principalmente, las estimaciones de una nueva epidemia de dengue.

Desde diciembre hasta el 2 de enero de 2020, el hospital pediátrico registró 148 casos sospechosos de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

El último reporte del Ministerio de Salud, que data del 27 de diciembre, indica que se registra una media de 200 notificaciones por semana y durante el mes de diciembre se han confirmado 755 casos de dengue a nivel país.

El equipo epidemiológico del hospital es responsable de las capacitaciones y actualizaciones de protocolos de manejos clínicos a todo el personal y coordina la eliminación diaria de posibles reservorios de larvas dentro del servicio. Estas, en conjunto con otras actividades, son fundamentales para hacer frente a la epidemia.

En los casos sospechosos de arbovirosis, se notifica al Ministerio de Salud y, posteriormente, se procede con el protocolo de verificación y bloqueo correspondiente de la zona donde habita el paciente.

El Ministerio de Salud vuelve a recordar la importancia de detectar y eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, espacios públicos y lugares de trabajo.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios