Desde abril Salud aplicará cuarta dosis contra COVID

El Ministerio de Salud informó que la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 será aplicada a partir del próximo mes, teniendo inicialmente a las franjas habilitadas a personas que incluyen a las inmunocomprometidas, las de 50 años en adelante y los profesionales de la salud. El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), también instó a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Foto ilustrativa.

“El COVID sigue entre nosotros y lo que tenemos que entender es que hablar de un segundo refuerzo es como decir que es la dosis de este año”, expresó Silva en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, en alusión a la aplicación de la cuarta dosis anti-COVID.

También pidió a la ciudadanía que aproveche para aplicarse la vacuna contra la influenza, de modo a prevenir cualquier tipo de enfermedades respiratorias. Sobre el punto, dijo que es probable que el cargamento de más de 2.100.000 dosis contra la influenza llegarían a mediados de abril.

En otro orden, Silva comentó que en este momento se está completando el 70% de la aplicación de la segunda dosis a niños de 5 a 11 años en el Departamento Central, habiendo subido ligeramente también en las últimas semanas la aplicación de terceras dosis en personas adultas. Así mismo, resaltó que se ha registrado en el mismo periodo una importante cantidad de personas que están recibiendo recién su primera dosis. “Tenemos 2.000 a 3.000 personas por día recibiendo la primera dosis. Eso es bueno pero también tenemos que repuntar”, destacó.

Comentarios