Con nuevos datos, Fiscalía proseguirá búsqueda de restos de Edelio Morínigo

El Ministerio Público, familiares y vecinos de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, realizaron este jueves excavaciones en busca de sus supuestos restos óseos dentro de una estancia de Arroyito, Departamento de Concepción. No hubo resultados, pero seguirán las búsquedas.

“Realizamos la búsqueda de acuerdo con la información que recibió la familia de Edelio Morínigo, sobre que supuestamente sus restos estarían enterrados en la estancia Santa Delia. La información fue verificada por la Policía y se encontró la viabilidad de un allanamiento. Una vez obtenida la orden judicial, se procedió a la excavación, que se realizó debajo de una planta de kurupa’û ubicada en frente de una casona antigua y abandonada. Según la información que le dieron a la familia, allí estarían los restos (…) Hicimos como 20 excavaciones con las maquinarias, pero sin el resultado que se esperaba”, explicó Pablo Zárate, fiscal interviniente en el caso, en charla con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

Afirmó que han llegado a un compromiso con la familia de Morínigo de que seguirán cotejando información, especialmente la que brinde datos más específicos sobre el lugar donde se hallarían sus restos.

El caso

Edelio Morínigo, suboficial de Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando compartía con unos amigos en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, en el departamento homónimo.

Se hizo pública una prueba de vida en octubre de ese mismo año y, a principios del año 2018, se difundieron panfletos supuestamente dejados por el EPP en los que informaban dónde se hallaban los restos de Morínigo. Sin embargo, estos nunca aparecieron, pese a la serie de búsquedas que se llevaron adelante.

Comentarios