200 mil asegurados más registra IPS en 4 años

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), afirmó que la cantidad de asegurados subió en los últimos 4 años en 200.000, habiendo actualmente registrados poco más de 1.500.000 aportantes.

No obstante, Halley dijo que se sintió en parte la gran cantidad de trabajadores que salieron del sistema previsional a raíz de la pandemia del coronavirus, situación que se produjo con mayor acentuación en abril pasado, lo cual repercutió en mayo, con un descenso del 40% en cuanto al seguro de salud y también con relación a la cantidad de cotizantes.

De todos modos, la cantidad de aportantes casi no bajó, quedando el registro en 15.000 asegurados menos desde que inició la pandemia.

Por otro lado, Halley informó que desde este viernes el IPS comenzará a abonar el quinto subsidio para trabajadores suspendidos por causa de la pandemia del COVID-19. El pago consiste en tres cuartas partes del salario mínimo a cada empleado cesado de sus funciones de manera temporal.

Comentarios