Derrumbe de antigua casa en centro capitalino se debió a termitas

En la mañana de este lunes se derrumbó la fachada de un antiguo edificio del centro de Asunción, ubicado sobre la calle Estrella, entre 14 de mayo y Alberdi. Carlos Halke, Director de Obras de la Municipalidad de Asunción, indicó que la propiedad caída pertenece a un ciudadano brasileño, de acuerdo a la base de datos de la Comuna, agregando que esta edificación se encuentra desde hace un tiempo desalquilada. “Justamente debido a los problemas que presentaba en el techo de la planta alta, sobre todo en el maderamen, que ya estaba con termitas, es que se deshabitó la estructura”, explicó.

Señaló que desde el momento que ocurrió el hecho se ha procedido a delimitar la zona, aseverando que ‘Jariton’ es la inmobiliaria propietaria del edificio. “Es una casa catalogada”, refirió.

Así mismo, la arquitecta María Teresa Miranda, del Departamento del Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Asunción, manifestó que la casa data de la década de 1920. Mencionó que autoridades de la empresa ‘Jariton’ se presentaron en el lugar después de lo ocurrido, añadiendo que “ellos ya recibieron el acta de intervención y me imagino que la van a hacer llegar hasta el propietario”. Señaló que habrá el ciudadano brasileño será multado.

Detalló que en total existen 2.500 casas catalogadas en Asunción, siendo 1.000 de ellas en el centro capitalino.

Por fortuna, no se registraron heridos en el derrumbe.

Comentarios