Dos detenidos tras allananamiento en clínica privada tras denuncia de tráfico de niños

La Fiscalía llevó adelante hoy un allanamiento a una clínica privada situada en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora, luego de recibir denuncias sobre una supuesta red de tráfico de niños. No se descarta que en el sitio, insalubre y con permiso de operación suspendido, se hayan practicado abortos clandestinos.

Foto: Gentileza.

El allanamiento fue liderado por la fiscal Ruth Benítez, quien llegó hasta la sede del “Consultorio Sosa”, en compañía de efectivos de la Policía Nacional, informó el periodista de La Unión José Ignacio Melgarejo.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía y que desembocó en la investigación, una adolescente de 17 años dio a luz en el lugar a un niño. Por su parte, la obstetra que la atendió habría hecho un certificado de nacimiento a nombre de otra mujer, de modo a cometer a una adopción irregular del recién nacido.

Dos personas quedaron detenidas y ya han sido imputadas, según confirmó la fiscal, quien constató que en el sitio se hallaron varias irregularidades, entre ellas, medicamentos vencidos e insumos sin refrigeración, además de que el lugar poseía un baño totalmente insalubre.

Comentarios