Paraguay presenta una cifra muy elevada en obesidad infantil

Paraguay posee una cifra muy elevada de obesidad infantil, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso. Uno de los motivos principales de este registro se debe al consumo en demasía de alimentos ultraprocesados, así como llevar un estilo de vida sedentario.

La responsable de la Unidad de Prevención de la Obesidad, Catherine Turnes, explicó que en los últimos años se presentaron muchos casos de enfermades crónicas en niños, derivados de la obesidad, o bien los niños sufren de acoso constante de sus compañeros o amigos.

“Asusta la manera acelerada en que esto va aumentando, por lo que urge cambiar hábitos”, mencionó la profesional. Además, instó a los padres a inculcar a los niños a poseer hábitos saludables de manera temprana.

En el 2010 la prevalencia de obesidad en niños era de 25%, en el 2015 esto se incrementó a 28% y al año siguiente, en el 2016 sufrió un repunte llegando a 31%.

Para ese efecto, el Ministerio de Salud habilitará un consultorio orientado a asistir y tratar de manera exclusiva e integral, a niños y adolescentes que se encuentran padeciendo obesidad, con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario.

Se prevé que el consultorio entrará en funcionamiento a finales de noviembre, en las instalaciones del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios