Hoy ya debe definirse si Miguel Cuevas va o no a prisión

El diputado Miguel Cuevas deberá asistir hoy a la audiencia de imposición de medidas que ayer quedó en cuarto intermedio. El legislador colorado está imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros.

Miguel Cuevas, diputado imputado. / Foto: pj.gov.py.

Luego de haber declarado cuarto intermedio ayer, el juez Yoan Paul López deberá definir hoy si el diputado del movimiento Colorado Añeteté va o no a prisión.

Julio Godoy, abogado denunciante del caso, cuestionó la actitud de Cuevas, ya que, pese a asegurar que está abierto y a disposición de la justicia, interpone demasiadas trabas para no llegar hasta la audiencia preliminar.

“La de ayer fue la sexta vez desde el mes de agosto para la audiencia de imposición de medidas para Miguel Cuevas. Fue una jugada preparada por la defensa, y se cuestiona la actitud del magistrado”, criticó Godoy en comunicación con La Unión.

“En una audiencia de imposición de medidas no se puede declarar un cuarto intermedio. Es la primera vez que sucede esto”, continuó cuestionando.

La audiencia de imposición de medidas está marcada para las 08:30 horas, en la que se espera que ya haya una definición sobre el diputado imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros, investigaciones que surgieron a raíz de irregularidades detectadas durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí entre los años 2013 y 2018.

Comentarios