No hay tregua: Argentina seguirá con férreo cierre de fronteras

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), informó que las autoridades de Argentina "están más duras que antes" con relación a la intención de Paraguay de reabrir las fronteras.

“Hablé con la directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, e informó que las medidas estrictas van a continuar de la misma manera después del 8 de enero. No estaba definido, pero hasta incluso habló de la posibilidad de cierre de aeropuertos. Básicamente, Argentina sigue en lo mismo o un poco peor”, expuso Arriola en diálogo con La Unión.

Con esto, indicó que todos los pasos fronterizos con Argentina, como el de Encarnación – Posadas, Puerto Falcón, – Clorinda, Nanawa – Clorinda y Alberdi – Formosa seguirán cerrados, con lo que se espera que la economía paraguaya de esa zona fronteriza continúe sufriendo golpes a causa de la pandemia.

En cuanto a Brasil, Arriola dijo que el viajero a ese país debe contar con un prueba PCR negativa con vigencia no mayor a 72 horas. Al volver, debe contar con otro PCR negativo también realizado dentro de las 72 horas transcurridas de su realización y llenar la ficha de salud. Recordó que en diciembre pasado hubo una nueva modificación, que permite a los compatriotas realizar . “Por ahora sigue siendo así. Veremos qué directiva nos da hoy Salud”, dijo.

Sobre el punto, señaló que hoy tiene una reunión con autoridades de Salud Pública ante posibles nuevos cambios en el protocolo.

Comentarios