Marcos Caner, en medio de la “guerra” entre Trovato y Cartes

Marcos Caner, directivo de Olimpia, habló sobre el cruce que arrastran desde hace meses Marco Trovato, presidente de su institución, y Horacio Cartes, titular honorario de Libertad y con quien lleva una amistad de muchos años.

Marco Trovato, Marcos Caner y Horacio Cartes.

“Yo estoy del lado y me debo al Olimpia, eso está clarísimo. Mi vida pública y deportiva le debo al Olimpia. Soy miembro 1 de la actual comisión directiva. Estoy con Marco (Trovato) desde el 2015”, aseguró Caner en diálogo con Unión FC.

En ese sentido, en cuanto al momento que está atravesando Trovato, a quien se lo señala de haber amañado partidos, especialmente desde un medio de prensa cuyo dueño es Cartes (amigo de Caner) y con una investigación que fue apoyada por la APF, dijo que es “injusto”, ya que considera que se desmerita su administración.

Pese a esta realidad, el directivo franjeado aseveró que tiene esperanzas de que la situación entre Cartes, con quien lleva una larga amistad y la cual se fortaleció durante la gestión de ambos en la Selección Paraguaya hace ya más de una década, y Trovato pueda solucionarse, aunque admitió que “eso aún no lo veo tan cerca”.

Consultado sobre si es cierto que el actual mandamás olimpista tiene intenciones de lanzarse a la arena política y que esta posibilidad a Cartes le desagrada y que por esa razón lo ataca, dijo: “Sí, es cierto, se dice eso, pero en este momento Marco está metido 100% en el club”.

Señaló que “la política es sucia, es un mundo totalmente diferente”. No obstante, Caner manifestó que prefiere no mezclar ambos ámbitos.

Adebayor generó repercusión mundial

Por otro lado, con relación a la llegada de Emmanuel Adebayor al Olimpia, dijo que el presidente de la institución, Marco Trovato, estuvo negociando su venida desde hace seis meses.

“A nivel deportivo es fácil analizar y decir que estamos haciendo bien las cosas, pero la repercusión mundial que está pasando Olimpia es sencillamente extraordinaria”, destacó Caner, afirmando que la venida del atacante togolés, ex Manchester City, Real Madrid, Arsenal, entre otros clubes europeos, demuestra la gran gestión de la directiva actual.

“La venida de Adebayor se produce a raíz de un proceso que va de la mano con un ordenamiento y crecimiento institucional”, señaló el dirigente.

Podolski iba a ser de Olimpia

En otro orden, se refirió al caso de Lukas Podolski, futbolista que fue campeón con la Selección de Alemania en el Mundial Brasil 2014. Confirmó que la institución franjeada negoció con él y que ya se había llegado a un pleno acuerdo desde lo deportivo y económico, pero su familia intervino para que no viniera a nuestro país.

“Lo de Podolski ya estaba prácticamente cerrado para Olimpia”, aseguró el directivo, aclarando que, si finalmente se producía la llegada del delantero alemán, se iba a descartar a Adebayor por razones económicas. “No, imposible. Traer a los dos ya no iba a calzar en nuestro presupuesto”, expresó.

Comentarios