El equipo nacional de Canotaje Slalom, integrado por los medallistas de ODESUR, Ana Paula Fernández y Leonardo Curcel, acompañado por el entrenador nacional Antonio Alves están listos para el debut de este miércoles en el Mundial de Canotaje Slalom.
Esta gran cita mundialista y clasificatoria para Los Juegos Olímpico de Paris 2024 se lleva a cabo en la pista Olímpica de Lee Valley Water Centre de Londres, Inglaterra desde este martes y se extenderá hasta el 24 de setiembre.
Todo arrancó este martes con las competencias por equipos, pero nuestros representantes lo harán desde este miércoles y será Ana Paula Fernandes la primera en entrar en acción en la modalidad de canotaje slalom, después lo hará Leonardo Curcel también en la misma modalidad.
Este evento servirá a los nuestros como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así también es el primer evento clasificatorio mundial a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, si bien los paraguayos tienen como objetivo principal buscar la clasificación para Paris 2024 en el clasificatorio del año próximo en Rio Janeiro.
El Campeonato del Mundo de Canotaje en Eslalon 2023 es la única competición global que reparte cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En total, este mundial reparte 54 cupos, que los competidores mejores clasificados podrán obtener para sus Comités Olímpicos Nacionales con un máximo de una por evento, género y país: 15 en K1 masculino y femenino, y 12 en C1 masculino y femenino