Pasajeros deberán cumplir con protocolo para abordar buses en Terminal de Asunción

Los pasajeros que vayan a la Terminal de Ómnibus de Asunción para tomar buses con destino al interior del país deberán cumplir una serie de puntos que forman parte de un protocolo sanitario. Desde hoy se retoman los viajes de corta, media y larga distancia.

Como primera cuestión, la persona debe llegar a la Terminal portando tapabocas y luego formar una pequeña fila para lavarse las manos. Posteriormente, se les mide la temperatura al entrar al edificio, la cual, de no ser mayor a 37ºC, podrá acceder al sitio para comprar su boleto, según explicó Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Quien supere los 37ºC de temperatura corporal, será asistido inmediatamente por personal de blanco del Policlínico Municipal apostado en la Terminal, para luego ser derivado a servicios del Ministerio de Salud Pública.

“Pedimos paciencia a la ciudadanía y que venga 15 minutos antes de su viaje más o menos”, afirmó Peña en diálogo con La Unión, con el objetivo de evitar aglomeración.

Así mismo, dijo que en la Terminal se realizan desinfecciones de zapatos y las maletas son rociadas con alcohol por parte del personal del lugar.

Leé más: Desde hoy se puede viajar de nuevo al interior, pero con justificación

 

Comentarios