Desde hoy se puede viajar de nuevo al interior, pero con justificación

92 empresas de transporte de corta, media y larga distancia comienzan a operar desde hoy, sumando 1.800 buses. Quienes deseen viajar al interior, deberán contar con justificativo para hacerlo, aclaró la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

Foto: ip.gov.py.

Para abordar los buses, los pasajeros deberán portar tapabocas, desinfectarse las suelas de los zapatos e higienizarse las manos con alcohol en gel. Estas dos últimas cuestiones irán por cuenta de la empresa de transporte, afirmó Juan José Vidal, titular de la DINATRAN.

En ese sentido, indicó que los pasajeros solamente podrán viajar sentados y que deberán contar con justificativos. “Tenés que tener un motivo, un justificativo. Por ejemplo, si te querés ir a Ciudad del Este a comprar una computadora para llenar tu stock porque tenés un negocio informático acá, no habría problema porque entraría como parte de tu trabajo”, citó Vidal en contacto con La Unión.

Indicó que estos motivos deberán ser expuestos ante los agentes de Policía Nacional que suban a los buses a realizar controles en determinados puntos ruteros.

Dijo también que los buses tienen que ser desinfectados antes de partir y la temperatura del aire acondicionado debe estar por encima de los 25ºC. Además, agregó que cada ómnibus tiene que contar con una cortina transparente entre el habitáculo del chofer y los pasajeros, de modo a evitar el contacto directo entre ellos.

Por último, Vidal señaló que las empresas de mediana y larga distancia operaran, de momento, con el 50% de la flota.

Comentarios